La criminalidad en Sant Josep disminuye un 10% desde el año 2019

Junta de seguridad

Junta de seguridad / Ayuntamiento de Sant josep

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep ha acogido este mediodía la junta local de seguridad previa al inicio de la temporada turística, según cuenta en una nota de prensa. En ella, los cuerpos y fuerzas de seguridad han informado que las cifras de criminalidad en el municipio han bajado un 10% respecto al año previo a la pandemia.

Los datos han sido valorados por parte del alcalde, Ángel Luis Guerrero, que ha presidido la convocatoria junto al director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez. El comunicado cuenta que también han estado representantes de los grupos políticos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el director del Instituto de Seguridad Pública de Baleares, Vicenç Martorell, además de la teniente de alcalde de Sant Josep. Pilar Ribas, "para establecer las prioridades de actuación en materia de seguridad para los próximos meses", destaca la nota.

Entre otras cuestiones, la nota cuenta que se ha trasladado la preocupación por parte de los agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional en la isla, y en este sentido se ha explicado que "está prevista la llegada de refuerzos del instituto armado a partir del 1 de junio". "Necesitamos colaboración por parte del resto de cuerpos de la isla con la Policía Local del municipio para perseguir la venta de drogas y la actividad criminal que se pueda registrar en las zonas más turísticas del municipio, como Platja d'en Bossa y Cala de Bou", ha destacado Ribas.