El Ayuntamiento de Ibiza oferta 1.000 plazas para las escuelas de verano para niños de 3 a 12 años

Europa Press

El Ayuntamiento de Ibiza ofertará 1.000 plazas para las escuelas de verano, 500 plazas en julio y 500 en agosto, destinadas a niños de entre 3 y 12 años. El plazo de inscripciones permanecerá abierto entre los días 2 y 10 de mayo.

Desde el Consistorio han informado que, en caso de ser admitidos los niños, las familias recibirán un correo con las instrucciones de pago.

La Concejalía de Juventud recibirá este año una subvención del Govern, dentro del Plan Corresponsables, para la organización de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional.

Tarifas de la escuela de verano

Los precios de las escuelas de verano serán diferentes según los casos de cada familia. Así, para familias monoparentales, en riesgo social o con víctimas de violencia machista, entre otros supuestos, el precio será de 50 euros. Para el resto de familias, llegará a los 100 euros.

En relación al orden de preferencia de admisión, en primer lugar se valorará la inscripción de niños empadronados en el municipio y, en segundo, niños escolarizados en Ibiza.

Los centros seguirán un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales a través de juegos, deportes o música. En cuánto a los grupos, constarán de entre ocho y 14 niños con personal específico para algunas actividades, según han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza.