Dos empresas optan a dirigir y redactar las obras de la segunda fase de los juzgados de Ibiza

Las dos compañías que cumplen con los requisitos previos para convertirse en adjudicatarias son San Juan Arquitectura y Santatecla Arquitectos

Casi un tercio de la superficie total de los nuevos juzgados está pendiente de acondicionar.

Casi un tercio de la superficie total de los nuevos juzgados está pendiente de acondicionar. / J.A. Riera

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los estudios Santatecla Arquitectos, S.L.P.U. y San Juan Arquitectura, S.L. han acreditado cumplir con los requisitos previos para postularse como adjudicatarias de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de la segunda fase de los juzgados de Ibiza, según hizo público el lunes la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia.

Ahora, deben evaluarse las proposiciones técnicas planteadas por ambas empresas. El presupuesto de licitación se establece en los 371.592,69 euros, IVA incluido. Corresponde a la redacción y dirección -no tiene en cuenta la ejecución- del acondicionamiento de un área superior a 4.000 metros cuadrados que todavía no alberga ninguna dependencia.

Esto supone que prácticamente un tercio de la superficie de la que dispone el nuevo edificio de los juzgados de Ibiza está vacía, al tiempo que los departamentos de instancia y de lo social permanecen ubicados en el edificio Cetis. De hecho, acondicionar por fin el espacio de los nuevos juzgados en su totalidad no solo permitiría centralizar todas las dependencias judiciales de la isla, sino también «dar de baja arrendamientos cuya renta anual asciende a 521.797,76 euros», recoge la memoria justificativa del proyecto.

Por su parte, el presupuesto de ejecución material asciende a 3.512.328 euros, una cifra que se obtiene de ponderar el coste de los trabajos a un máximo de 800 euros por cada uno de los metros cuadrados -son 4.077,91- a reformar, y de sumar la estimación de diversas tareas que se llevarán a cabo en las zonas del edificio ya ejecutadas, como, por ejemplo, la modificación de las instalaciones de las salas de vistas de la primera fase, «para adecuarlas a los nuevos estándares», indica el pliego técnico del proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo