Licitan la redacción y dirección de la obra de la segunda fase de los juzgados de Ibiza

El proyecto, que permitirá unificar todas las dependencias, establece en dos años la ejecución de las obras

Detalle de la distribución en el segundo piso de los juzgados tras la reforma. En trama verde, parte de la zona por acondicionar relativa a esta planta.

Detalle de la distribución en el segundo piso de los juzgados tras la reforma. En trama verde, parte de la zona por acondicionar relativa a esta planta. / Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Un área de más de 4.000 metros cuadrados del edificio nuevo de los juzgados de Ibiza no alberga aún dependencias. Toda esta superficie, prácticamente un tercio de la construida, se ubica en el ala que da a la calle Castilla y está todavía por acondicionar.

La redacción y la dirección de estos trabajos, que no se llevaron a cabo en una sola fase por presupuesto, han salido ya a concurso público, anunció ayer el Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial del Estado. Es el primer paso para centralizar todos los juzgados en el mismo edificio. Los de instancia y el de lo social permanecen todavía en el edificio Cetis. En este sentido, la memoria justificativa del proyecto establece que uno de los objetivos de las reformas es «dar de baja arrendamientos cuya renta anual asciende a 521.797,76 euros».

El plazo previsto para la ejecución de todos estos trabajos es de dos años exactos desde la adjudicación de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras, que Justicia licita ahora con un presupuesto base de 371.592,69 euros, impuestos incluidos.

Por su parte, el presupuesto de ejecución material asciende a 3.512.328 euros, una cifra que se obtiene de ponderar el coste de los trabajos a un máximo de 800 euros por cada uno de los metros cuadrados -son 4.077,91- a reformar, y de sumar la estimación de diversas tareas que se llevarán a cabo en las zonas del edificio ya ejecutadas, como, por ejemplo, la modificación de las instalaciones de las salas de vistas de la primera fase, «para adecuarlas a los nuevos estándares», indica el pliego técnico del proyecto.

Una vez se contrate la redacción y dirección de los servicios, el adjudicatario dispondrá de dos meses para redactar y presentar el proyecto básico. Si se da conformidad a este, el siguiente paso es la redacción y presentación del proyecto de ejecución, junto con el estudio de seguridad y salud, lo que llevará otros dos meses. A partir de aquí, comienzan los trabajos de la obra propiamente dicha y de la dirección de la misma, cuyos plazos coinciden y se establecen en 20 meses.

Suscríbete para seguir leyendo