Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por la señalización de las obras en la terminal del aeropuerto de Ibiza

Los pasajeros critican que no esté indicada la salida de manera adecuada y que se haya esperado a esta época para acometer las obras

5

Esto es lo que se encuentran los pasajeros a su llegada a Ibiza en el aeropuerto DI

Las obras que se están desarrollando en el interior de la terminal del aeropuerto de es Codolar no han pasado desapercibidas para los pasajeros que llegan a la isla. Pese a que diversos espacios del interior de la terminal han permanecido cerrados durante los meses de invierno, lo que ha sorprendido a muchos usuarios es que el punto álgido de estos trabajos -al menos, en lo que se refiere a la afectación a los pasajeros- coincida con el inicio de la temporada turística.

En estos momentos, la zona de ‘Llegadas’ de la terminal ibicenca está cerrada, y los pasajeros que desembarcan se ven obligados a abandonar la terminal por la zona de ‘Salidas’ -que es por donde pasan los pasajeros que han de tomar un vuelo- atravesando todo el edificio a través de un pasillo delimitados por unos cartones y cruzando una zona de obras. El recorrido es de unos 200 metros y luego, al salir al exterior, tienen que atravesar también otra zona de obras, en este caso la del aparcamiento.

La principal queja de los usuarios -al margen de las lógicas e inevitables molestias que provoca cualquier tipo de actuación de este tipo- radica en la escasa información que reciben y la mala señalización. Así, el detalle que más ha sorprendido a algunos pasajeros es que la flecha que señale la salida esté a escrita con rotulador sobre un cartón.

«Me parece increíblemente cutre», explica Marta, una pasajera que ayer aterrizaba en Ibiza procedente de Madrid, «Sales y está todo cerrado y no sabes hacia dónde dirigirte. Debes pasar por un pasillo entre las obras, donde está todo apuntalado, además de que se ha levantado muchísimo polvo. Lo que más me sorprende es que todavía estemos así cuando Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina». «La salida está tapiada», critica Sara Arroyo, otra usuaria, «y está todo muy mal indicado. ¿Vosotros créeis que es normal esto ahora que empieza la temporada».

A tenor de lo que se ve in situ. las obras consisten en una renovación de las baldosas del suelo de la terminal de es Codolar. Desde el área de comunicación de Aena aseguraron ayer a Diario de Ibiza que en los próximos días darán todos los detalles sobre estos trabajos y también sobre su fecha de finalización.

Compartir el artículo

stats