Los trabajadores de las residencias del Govern en Ibiza amenazan con ir a la huelga en abril

La protesta es la tercera y última convocada por los empleados, que exigen una subida salarial

La segunda movilización del personal de las residencias frente a Can Blai

La segunda movilización del personal de las residencias frente a Can Blai / Aarón Benet

Redacción

Los trabajadores de las residencias en Ibiza dependientes del Govern amenazan con ir a la huelga en abril ante la "pasividad" y el "nulo interés" mostrado por la Administración tras las protestas llevadas a cabo para exigir una mejora de las condiciones salariales, según afirman en una nota de prensa.

La protesta, la tercera y última llevada a cabo por los empleados de los centros de Can Raspalls, Can Blai y Sa Serra, tendrá lugar mañana viernes a las 11 horas frente al centro de Sa Serra. El motivo de la convocatoria es, una vez más, denunciar "la situación insostenible" que se está dando en las residencias gestionadas por la Fundación de Atención y Apoyo para la Dependencia del Govern.

Las anteriores concentraciones, que se celebraron la primera frente a la residencia de Can Raspalls y la segunda frente a la de Can Blai, no "provocaron ninguna reacción en la conselleria", recuerdan los trabajadores. A causa de esta "pasividad", advierten ahora de que si el Govern no se "aviene a escuchar y dar soluciones" sobre las condiciones salariales que reclaman, se verán obligados a convocar una jornada de huelga el próximo 3 de abril.