Un estudiante de Ibiza consigue la beca doctorado de la Fundación 'la Caixa'

El joven realiza su proyecto en la Universidad Politécnica de Madrid

Vicente Agustí Ribas

Vicente Agustí Ribas / Fundación 'la Caixa'

Redacción

La Fundación ”la Caixaha otorgado 105 nuevas becas de doctorado y posdoctorado a investigadores excelentes para que realicen sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal, según explica en un comunicado. Las becas de doctorado INPhINIT y de posdoctorado Junior Leader de la Fundación ”la Caixa” persiguen, según cuenta la fundación, el doble objetivo de apoyar a jóvenes talentos para que realicen sus investigaciones en España o Portugal y de atraer a investigadores extranjeros a estos países. Entre los premiados, está el joven ibicenco Vicent Agustí Ribas Costa, que realiza su proyecto en la Universidad Politécnica de Madrid.

"Estas convocatorias les ofrecen salarios competitivos y formación transversal. En el caso de las becas de doctorado, se refuerzan cuestiones como la comunicación científica, el bienestar emocional del investigador, el liderazgo y las oportunidades de financiación. Por otro lado, en las becas de posdoctorado, dicha formación potencia la carrera científica independiente como opción de futuro profesional y fomenta la innovación y el liderazgo", destaca el comunicado de la Fundación 'la Caixa'.

El ibicenco Vicent Agustí Ribas Costa cursa un doctorado en Investigación Forestal Avanzada en la Universidad Politécnica de Madrid. El ingeniero forestal ha centrado su carrera académica y profesional, según cuenta la nota de la fundación, en la combinación del uso sostenible de los recursos medioambientales con su conservación. Ha residido en Ibiza, Palma, Valencia, Madrid, Helsinki (Finlandia) y Raleigh (Estados Unidos), donde desarrolló sus competencias profesionales como ingeniero forestal. "Tiene una formación académica sólida y experiencia en el mundo académico, la administración pública y la empresa privada. También ha realizado prácticas en el Servicio de Gestión Forestal balear, donde conoció desde dentro el proceso de elaboración de políticas y el sistema de gestión de emergencias por incendios forestales", destaca el comunicado.

 "La financiación de la ciencia y la tecnología es fundamental para que el conocimiento humano no se quede estancado, para poder ir más allá y proponer nuevas soluciones a viejos problemas o a nuevos retos. El futuro que viene está en manos de personas como estos becarios, con gran potencial como agentes del cambio, como cocreadores de un futuro en el que la larga lista de desafíos globales que existen sea cada vez más corta", apunta la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, durante el acto de entrega de las becas en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.