La ITV móvil de Ibiza restablece el servicio en una de sus líneas tras los actos vandálicos

Los asaltos, producidos este fin de semana, llevaron a pedir a los usuarios que llamasen para reprogramar sus citas previstas para hoy

La Itv de Ibiza, situada en el Recinto Ferial

La Itv de Ibiza, situada en el Recinto Ferial / Vicent Mari

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La estación de ITV móvil que opera dentro del recinto ferial ha restablecido esta mañana sobre las 10:30 horas el servicio en una de sus líneas de inspección, tras los actos vandálicos que se produjeron este fin de semana que llevaron a solicitar a los usuarios que llamasen para reprogramar sus citas previstas para hoy.

Desde el Consell de Ibiza han informado de que no se ha cancelado ninguna cita, sino que se han reprogramado para los usuarios que tenían cita confirmada para hoy. Está previsto que la ITV móvil pueda atender en torno a la mitad de las citas que tenía programadas para esta jornada (en torno a 130) y el resto han sido remitidas a la ITV fija de Santa Gertrudis o se les ha dado una cita para un día diferente.

La ITV móvil podrá cubrir en torno a 60 revisiones diarias en los próximos días hasta que se reponga el material dañado y se recupere la normalidad.

La institución insta a quien tuviera cita en la ITV móvil estos días a que contacte con el 971195906 para informarse sobre la posible reubicación.

Un frenómetro inoperativo

Todavía está pendiente de peritaje el total de los daños causados en la ITV, si bien desde la institución indicaron que el culpable o los cupables de los destrozos habían dejado inutilizables seis pantallas de ordenador y habían provocado daños en varios dispositivos.

Como consecuencia de los golpes habrían hecho saltar la placa de un frenómetro, que ha quedado inoperativo.

El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, ha explicado que ha sido posible restablecer el servicio de una línea de inspección a primera hora de la mañana porque se pudieron reponer las pantallas de ordenador a través del material disponible en la sede del Consell.

En cuanto a la segunda línea, ha indicado que se podrán pasar segundas revisiones siempre que no sean por problemas de freno.

Respecto al tiempo de reparación, dependerá de la comprobación del frenómetro y de la disponibilidad de piezas.

Seguridad

El conseller ha explicado que el Recinto Ferial dispone de un sistema de cámaras de vigilancia y que las grabaciones ya se han puesto a disposición de la Policía Nacional para que lleve a cabo las investigaciones oportunas.

La institución insular, junto con Fecoev, estaría valorando contar con vigilantes en el recinto en momentos puntuales para evitar este tipo de incidentes.