Así será la remodelación de la calle de Pere Francès y de su plaza en Ibiza

La actuación se llevará a cabo en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados

Imagen virtual de la reforma de la calle Pere Francés y la plaza.

Imagen virtual de la reforma de la calle Pere Francés y la plaza. / A.D.E

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Pere Francès y de la plaza del barrio. La actuación se llevará a cabo en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y prevé la remodelación integral de la calle, el pavimentado , el arbolado, iluminación, el mobiliario urbano, las jardineras, la adaptación del carril bici, las zonas de descanso de la plaza y del parque infantil. Además se prevé incrementar el arbolado tanto en la calle como la plaza, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el regidor de Vías y Obras, Pep Tur, y la presidenta de la Asociación de Vecinos des Pratet, Carmen Cárcel, han dado cuenta este jueves del proyecto de remodelación de la citada vía.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un total de 2,3 millones de euros, de los cuales 1,8 son de la remodelación de la calle y 286.012,544 euros para el parque. El proyecto se lleva a cabo en la totalidad de la calle que va desde la avenida de Bartomeu Roselló hasta la calle de Mallorca. La remodelación de la calle ha sido adjudicada a Islasfalto.

"Petición histórica"

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado que "esta ha sido una petición histórica" de los vecinos que han visto que a lo largo de los años todas las actuaciones puntuales que se han hecho en la calle "no han solucionado las deficiencias que lleva arrastrando".

Proyecto de calle infantil

Proyecto de Parque Infantil. / A.D.E.

Con esta remodelación integral, la calle de Pere Francès quedará totalmente remodelada incorporando el carril bici, nuevas infraestructuras y una plaza totalmente renovada, con parque infantil inclusivo y zonas de descanso que la convertirán en una calle "moderna, comercial y accesible", ha explicado el Ayuntamiento.

El regidor de Vías y Obras, Pep Tur, ha señalado que el parque infantil "está a punto de ser adjudicado" y tendrá colores y motivos relacionado con el nombre de la plaza que rinde homenaje al músico Bob Marley.

El parque se ampliará y se hará más accesible mediante la construcción de una explanada toda a nivel con juegos inclusivos. También se incorporará mobiliario urbano nuevo e iluminación "moderna, funcional y atractiva".

Presentación del poryecto.

Presentación del poryecto. / A.D.E.

Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal de es Pratet, Carmen Cárcel, ha mostrado su satisfacción por tener en el futuro "una calle digna, que los coches puedan circular bien, que tengamos aceras decentes, un carril bici y una buena iluminación".

Mal estado de la calzada

La parte principal de la inversión se dirige a resolver el problema del mal estado de la calzada. Las infraestructuras de agua y de saneamiento se encuentran en buen estado a pesar de que se resolverán algunos puntos de la vía. Se mejora el rendimiento energético de la iluminación pública y también se acaba con la problemática del arbolado que levanta las aceras causando desniveles y perjudicando a los peatones.

Otra parte importante es la reforma del carril bici que pasará a estar a la altura de la circulación y conectará con el de Bartomeu Rosselló, que conecta a su vez con el de Isidor Macabich y el carril del Puerto, que llega a Botafoc.

La remodelación permitirá la renovación estética de la vía, la modernización de su diseño y la reordenación de los espacios públicos y privados, según el Consistorio.