Comerciantes del Mercat Vell de Ibiza reclaman más presencia policial en la zona

Denuncian que por las noches se congregan toxicómanos que ensucian el lugar

El interior del Mercat Vell, a los pies de las murallas de Vila.

El interior del Mercat Vell, a los pies de las murallas de Vila. / Vicent Mari

Redacción

Los comerciantes del Mercat Vell, integrados en la Asociación de Comerciantes de La Marina, denuncian en una nota ante el Ayuntamiento de Ibiza y "las autoridades competentes" la degradación que, critican, afecta a esta histórica zona de Vila y reclaman medidas ante "la alarmante situación" que, lamentan, viven diariamente.

Según describen, por las noches el barrio "se transforma en un centro de reunión de drogadictos y maleantes, que se reúnen a consumir sustancias estupefacientes o ilegales, generando ruidos molestos y peleas", y añaden que orinan y defecan "dentro de las instalaciones del Mercat Vell, dejando jeringas, envoltorios y contenedores de drogas, objetos peligrosos cortantes y restos de diferentes desechos nocivos para la salud de cualquier persona".

En respuesta a esta "terrible situación", solicitan "rotundamente" al final de su escrito un aumento de la vigilancia nocturna de la Policía Local de Vila, la adecuada limpieza de los puestos del mercado y alrededores y el "uso correcto y útil de las cámaras de seguridad que funcionan dentro del Mercat Vell".

En el escrito agregan que se trata de una zona urbana "donde habitan niños, niñas y familias que observan todas las noches el consumo de drogas a simple vista en áreas públicas". Asimismo, recalcan que el Mercat Vell y la Plaza de la Constitución son "un centro turístico de gran importancia para Ibiza y muy concurrido por una gran cantidad de personas, debido a su excelente ubicación en frente del Portal de ses Taules" de Dalt Vila.