Educación en Ibiza: Estos son los problemas del edificio del instituto Xarc

Alumnos, familias y personal del centro exige hace tiempo reparar las deficiencias estructurales del edificio

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

DEFICIENCIAS DEL EDIFICIO DEL INSTITUTO XARC

Goteras en varios puntos del edificio

Cuando llueve de forma abundante se producen goteras en la sala de profesores, diversos departamentos, el laboratorio y en el gimnasio. Hay que reparar la cubierta del edificio principal —«hemos intentado pequeñas reparaciones, pero no ha funcionado»— y del gimnasio.

Persianas rotas y oxidadas que no se pueden abrir

Los alumnos alertaron de que casi todas las persianas del edificio están rotas. Son viejas, de plástico y el paso del tiempo las ha llenado de óxido y las ha dejado inservibles. No se pueden abrir, lo que impide la circulación de aire y obliga a encender las luces incluso de día.

Suelo del gimnasio y de las pistas deportivas peligroso

Hay que cambiar el suelo sintético del gimnasio, que puede causar caídas y patinazos durante las actividades. «También hay que mejorar la señalización y el recubrimiento antideslizante de las pistas deportivas.

Baldosas desgastadas en la entrada

«Una vez cruzada la puerta principal tenemos unos 60 metros cuadrados de baldosa desgastada por el paso del tiempo que es peligrosa ya que se puede patnar y caer, sobre todo con la humedad del invierno y la lluvia». 

Aulario sin ascensor para personas con problemas de movilidad

El centro cuenta con un aulario de dos plantas en cada una de las cuales hay cuatro aulas. No hay ascensor, por lo que no es totalmente accesible para los alumnos o docentes que de forma permanente o temporal tienen problemas de movilidad.

Acceso directo del patio a la antigua casa del conserje

Tras la jubilación del conserje del centro la casa ha quedado deshabitada. Un espacio que recupera el centro, para lo que es indispensable «habilitar un acceso directo desde el patio a la casa, ya que ahora hay que acceder cruzando el salón de actos».

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