El tiempo para hoy en Ibiza y Formentera: ¿Cuándo vuelve la estabilidad?

La Aemet desactiva todas las alertas que permanecían activas desde el inicio de la semana

Lluvia ayer en Ibiza

Lluvia ayer en Ibiza / Vicent Marí

V.C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en las Pitiusas intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables en Menorca y el noreste de Mallorca, que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo, con la cota de nieve entre 600 y 800 metros. Temperaturas nocturnas a la baja y diurnas sin cambios.

La probabilidad de precipitaciones hasta las 18 horas es de un 20%. La temperatura máxima de la jornada será de 13 grados y la mínima de 6 grados. Vientos del este y nordeste.

La Aemet ha desactivado todas las alertas que permanecían activas desde el inicio de la semana y a partir del viernes vuelven las altas presiones y el tiempo estable, con una subida de las temperaturas diurnas y una bajada de las nocturnas que podrían producir heladas.

Las Pitiusas permanecieron ayer en alerta amarilla por precipitaciones y mala mar. El viento y la lluvia provocaron la caída de ramas de árboles y obligaron a cancelar algunos trayectos marítimos entre lbiza y Formentera.

La Aemet registró olas de más de ocho metros de altura en la boya de Maó a consecuencia del fuerte oleaje que produjo la borrasca Isaack.