La naviera Baleària ha cancelado dos de sus trayectos que unen las Pitiusas por causas meteorológicas. Las rutas suspendidas son la que unen Ibiza y Formentera con el fast ferri 'Nixe' a las 16.14 horas y el trayecto de Formentera a Ibiza de las 18 horas.

El puerto de la Savina en Formentera, por el momento, permanece abierto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado hasta las 9 horas de este miércoles olas de tres a cuatro metros en el archipiélago, con una altura máxima alcanzada de 8,3 metros en la boya de Maó y de cinco metros en la de sa Dragonera.

Por otra parte, los Bomberos trabajan este mediodía en la retirada de ramas caídas en Santa Eulària. Sobre las 13 horas, una dotación compuesta por cinco bomberos y dos vehículos, uno de ellos de altura, se han desplazado a la calle de sa Trenca, donde un coche aparcado ha quedado cubierto por las ramas que se han desprendido de un árbol. Afortunadamente, el coche se encontraba vacío y no hay heridos, según informan desde el Parque Insular de Bomberos.

El vehículo completamente tapado por las ramas.

El vehículo completamente tapado por las ramas. Bomberos Ibiza

En el Club Náutico de Ibiza se están llevando algunos barcos debido al oleaje que se produce desde que eliminaron un muelle que hacía de parapeto.

Ramas caídas sobre un árbol en Ibiza

Ramas caídas sobre un árbol en Ibiza Bomberos Ibiza

Las Pitiusas se encuentran en riesgo amarillo por fenómenos costeros y lluvias este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado.

También habrá mala mar hasta las 20 horas con olas de tres metros de altura y viento del este.

Las lluvias irán remitiendo a lo largo de la tarde, según las previsiones de la Aemet. Hasta las 12 horas hay un 100% de probabilidad de lluvias. A partir de esa hora la probabilidad de precipitaciones baja al 55% y desde las 18 horas la probabilidad ya es de solo un 10%. Las temperaturas mínimas y máximas de hoy serán de 10 y 14 grados. La cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros.