¿En qué municipio de Ibiza ha llovido más?

En los últimos tres días las precipitaciones han dejado 21.5 l/m2 de media en Ibiza y 9 l/m2 en Formentera, según Aemet

La lluvia en Ibiza este miércoles

La lluvia en Ibiza este miércoles / Vicent Mari

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Las Pitiusas han estado bajo los efectos de la borrasca Isaack desde principios de la semana. Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y lluvias, que han dejado imágenes de calles inundadas. En los últimos tres días se han registrado 21.5 l/m2 de media en Ibiza y 9 l/m2 en Formentera, según detallan desde la Aemet.

Sant Antoni y Sant Joan son los municipios que han registrado mayor cantidad de agua a lo largo del miércoles. En ambos, según explica Aemet, han caído 10 l/m2. En Vila se han registrado 9 l/m2 y en el aeropuerto de Ibiza 8 l/m2. En Formentera, se ha acumulado 1 l/m2.

La lluvia dio un pequeño respiro el martes a las Pitiusas. Aun así, se registraron, como explican desde la Aemet, 3 l/m2 en Sant Antoni y en Ibiza, 1 l/m2 en Sant Joan y en el aeropuerto y 2 l/m2 en Formentera.

El lunes fue el día que más llovió en Sant Antoni. Se registraron 12 l/m2. En Sant Joan, 13 l/m2. En la ciudad de Ibiza y en el aeropuerto se acumularon 8 l/m2. En Formentera cayeron 6 l/m2.

De este modo, Sant Antoni ha sido el municipio en el que más cantidad de lluvia ha caído estos días, con un total de 25 l/m2, según indica la Aemet. Sant Joan es el segundo municipio que ha registrado más precipitaciones, con un total de 24 l/m2. En Ibiza, se han registrado 20 l/m2 y en el aeropuerto 17 l/m2.