Tania Marí denuncia en el Parlament balear la situación "dramática" de Oncología en Ibiza

La diputada ibicenca del PP critica el envío de médicos de Palma desde hace un año cuando esta medida tenía que ser excepcional para un par de meses

Tania Marí

Tania Marí

Redacción

La diputada ibicenca del PP Tania Marí ha acusado al Govern balear de la “dramática” situación de Oncología en las Pitiusas y ha pedido mejoras urgentes durante la sesión del Parlament celebrada este martes.

“¿Por qué un enfermo de cáncer en Ibiza tiene que ser un ciudadano de segunda para su Govern? Con Armengol, en poco menos de un año hemos pasado de tener una plantilla completa a tener el servicio desmantelado, con un único oncólogo”, ha señalado Marí, además de asegurar que “en estas islas falta equidad y sobra menosprecio de Armengol hacia los ibicencos”.

 Seguidamente, la popular ha recordado las palabras del jefe del servicio oncológico, Carlos Rodríguez, quien “ha calificado la situación de crítica y frágil y que, además, muchos días es el único especialista. Quiero pensar que no acusará de mentir a los médicos y asociaciones de enfermos, como sí hacen algunos de sus compañeros cuando se publican denuncias de familias a la gestión de su Govern”.

Marí ha instado al Ejecutivo balear a atender a los pacientes. "Escuche sus reclamaciones, atienda su desesperación. Están haciendo un llamamiento a la movilización de la población porque tenemos un grave problema de falta de médicos”, ha añadido.

“Han recogido miles de firmas para exigir al Govern estabilidad en Oncología, pero su respuesta ha sido médicos diferentes en cada visita y retraso en las pruebas y revisiones. Envían médicos de Palma desde hace un año cuando esta medida tenía que ser excepcional para un par de meses. No queremos ser excepcionales, queremos ser iguales y tener los mismos derechos, que no se nos recorten más servicios ni prestaciones”, ha afirmado la diputada.

 Tania Marí ha asegurado que "es urgente un cambio real en la sanidad pública" y ha afirmado que "el compromiso del PP es contundente" y ha planteado declarar Ibiza como zona de difícil cobertura, mejoras salariales para los sanitarios y quitar el catalán como requisito.