La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reiterado este martes en el Parlament que Ibiza y Formentera "son islas atractivas" para los sanitarios, "al igual que el resto de las Baleares". Según ha declarado, Ibiza "tiene los mejores indicadores de Atención Primaria" de Baleares en cuanto a demoras para una cita.

Gómez ha afirmado que Can Misses es un hospital con servicios de tercer nivel, como la radioterapia o la hemodinámica, que no se encontrarán en otros hospitales comarcales.

Así ha contestado Gómez a la pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, quien ha preguntado a la consellera si el Área de Salud pitiusa es un destino atractivo para los sanitarios.

Según ha dicho Gómez, el 80 por ciento de los residentes en Ibiza han podido ser fidelizados, con 249 altas y 43 bajas de sanitarios el pasado año.

Además, ha explicado que la cartera de servicios de la UCI tiene en Ibiza hasta 40 actividades propias de un hospital de tercer nivel, evitando desplazamientos a los pacientes. "Se han ampliado las plantillas de una manera significativa", ha reiterado Gómez.

La consellera ha considerado que asegurar que Ibiza no es un lugar atractivo "no es positivo" para los profesionales o para los pacientes.

El diputado ha desmentido las palabras de la consellera y le ha pedido, entre otras cosas, que se siente con los profesionales porque las valoraciones "no coinciden".