Arqueología en Ibiza: comienza el traslado piedra a piedra del mausoleo romano de Isidor Macabich

Los 43 sillares que componen la base del monumento funerario se instalarán a escasos metros, en el parque de la Paz

Vídeo de las obras para trasladar el mausoleo de Ibiza al Parque de la Paz

César Navarro

César Navarro

César Navarro

Los 43 sillares que componen la base del monumento funerario de época romana encontrado en las obras de la reforma de la avenida de Isidor Macabich, en Ibiza, están siendo trasladados desde primera hora de esta mañana.

Este mauselo está datado entre finales del siglo I e inicios del siglo II d.C. Según las primeras investigaciones, perteneció a la familia Cornelius de Ebusus y se ubicó en el linde de un camino ya existente entonces y conocido como de es Pou, del que se tiene constacia desde hace varios siglos y que unía la ciudad de Ebusus (la antigua Ibiza) con la zona de Can Misses.

Los trabajos consisten en retirar cada uno de los sillares de su ubicación original, que ocupa parte de la avenida en obras, y documentarlos para, posteriormente, reconstruir el mausoleo piedra a piedra a escasos metros, dentro ya del perímetro del parque de la Paz.

Para desarrollar estos trabajos, bajo la supervisión del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, con la arqueóloga Rosa Gurrea sobre el terreno, se está utilizando una grúa instalada en un camión

Suscríbete para seguir leyendo