Síguenos en redes sociales:

A la caza del arcoíris en Ibiza

Los fenómenos meteorológicos de los últimos días han provocado que el cielo de la isla se tiñera de colores

A la caza del arcoíris en IbizaMaría Concepción Riera

Las lluvias alternadas con episodios soleados han provocado que durante los últimos días se dibujaran los arcoíris en el cielo de Ibiza. La secuencia de colores se ha podido apreciar con facilidad en varios puntos de la isla esta semana.

El descenso de las temperaturas acompañado de precipitaciones, incluso de granizo y nieve, y el rápido paso de un tiempo primaveral soleado a uno invierno han dibujado en el cielo de Ibiza el colorido fenómeno que varios lectores y fotógrafos se han apresurado a captar con sus cámaras.

El arcoíris es un efecto óptico meteorológico que se genera a causa del reflejo y la dispersión de la luz a través de las gotas de lluvia. La trayectoria de los rayos solares se desvía como si fuera un reflector, emitiendo una gama cromática diversa en diferentes ángulos. De este modo, se define un arco circular con varios colores primarios en el cielo que se podrá apreciar con más o menos intensidad en función de la luz del momento.

Otra imagen del arcoíris que ha aparecido estos días en la isla, fotografiado en un punto entre Santa Eulària e Ibiza

¿Cuáles son las condiciones perfectas para verlo?

Para poder observar el arcoíris, la primera condición que se tiene que dar es que la lluvia no sea torrencial sino que caiga en forma de precipitación leve. La mejor posición para disfrutarlo es estar situado dejando el sol a la espalda y la lluvia enfrente creando una fina cortina de agua uniforme.

Pulsa para ver más contenido para ti