¿Hasta cuándo durará el frío en Ibiza y Formentera?

Las heladas han cubierto hoy de blanco varias zonas de la isla

Una imagen de Ibiza hoy durante el granizo

Una imagen de Ibiza hoy durante el granizo / V.C

Á.T

El frío ha llegado de golpe a Ibiza y Formentera después de un otoño y un primer mes de invierno marcados por temperaturas más bien propias de la época primaveral. Esta mañana algunas zonas de la isla, como Cala Llonga o Sant Mateu, han amanecido ligeramente teñidas de blanco por una mezcla de aguanieve y granizo.

Las temperaturas mínimas son durante el día de hoy de 3 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las predicciones de lluvia son de un 30% entre las 12 y las 18 horas. Además, según estimaciones del Port de Balears el nivel del mar presentará notables variaciones a lo largo de la jornada.

A partir del miércoles Ia agencia meteorológica declara para Pitiusas alerta amarilla con vientos del norte y nordeste con rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros/hora y olas de hasta 3 metros de alto. Por lo que será necesario tenerlo en cuenta a la hora de realizar actividades costeras. Durante el día de hoy, no habrá rachas de viento sino que el cielo se mantendrá mayoritariamente en calma.

Primer fin de semana invernal

Según previsiones de la Aemet, a lo largo de esta semana, sábado y domingo inclusives, una masa de aire frío se mantendrá en el cielo provocando temperaturas gélidas y una sensación térmica por debajo de lo habitual. De este modo, bajarán y oscilarán generalmente entorno a los 13 grados durante diez días. La Agencia informa también de que además habrá una capa de niebla casi permanente.

Previsión para esta semana de la Agencia Estatal de Meteorología

Previsión para esta semana de la Agencia Estatal de Meteorología / Aemet

El viernes y el sábado habrá un 90% y un 75% de probabilidades de lluvia, respectivamente. El domingo esta estimación se reduce a un 45%. Durante todo el fin de semana permanecerán los cielos nublados con intervalos de sol.