Temperaturas bajo cero en Ibiza: un manto de nieve y granizo cubre varios puntos de la isla

El termómetro marcó -1,8 grados en Sant Joan a las diez de la noche

Temperaturas bajo cero en Ibiza: un manto de nieve y granizo cubre varios puntos de la isla

Loli Acedo /J. A. Riera

Redacción

La bajada de temperaturas en Ibiza y Formentera ha provocado que algunas zonas de la isla, como sa Talaia o la urbanización Siesta en Santa Eulària, se hayan despertado esta mañana con una ligera capa de nieve y granizo. El termómetro marcaba cinco grados a las 7.45 horas de la mañana pero ha bajado a dos cuando han empezado a caer las precipitaciones, una mezcla de aguanieve y granizo, según informa la Aemet.

Las temperaturas más bajas se alcanzaron ayer sobre las 22 horas, sobre todo en el municipio de Sant Joan (-1,8º) y en el municipio de Sant Antoni (-0,8º) donde se situaron en bajo cero. A lo largo de la madrugada han ido aumentando considerablemente sin sobrepasar los cinco grados y con un descenso leve a primera hora de la mañana por el granizo.

Durante toda la semana se espera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una bajada generalizadas de las temperaturas. La temperatura mínima será hoy de 3º en Ibiza y la máxima de 11º. Mañana, según la Aemet, hará aún más frío. Se espera que la mínima baje a los 2º y que la máxima sea de 12º. Además, hay un 70% de probabilidad de lluvia.

Además, el miércoles la Aemet activa la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por riesgos costeros.