Schroders Capital compra un hotel en Ibiza

Esta es la cuarta compra de la multinacional británica de gestión de activos en el último año en el sector hotelero de lujo en Europa

Una imagen del establecimiento hotelero.

Una imagen del establecimiento hotelero. / THE STANDAR

Redacción

La multinacional británica de gestión de activos Schroders Capital ha adquirido un hotel de 67 habitaciones en el centro de Ibiza, según informan varios medios del sector de la hostelería.

Se trata de The Standard Hotel, un establecimiento de reciente construcción en Vara de Rey, que incluye en la planta baja el restaurante Jara y otro en la azotea. Además, dispone de una piscina en la azotea de 15 metros y vistas panorámicas a la ciudad.

Esta es la cuarta compra de Schroders Capital en el último año en el sector hotelero de lujo en Europa. La transacción se completó en cuatro semanas por 65 millones de euros, según publica la web Ejeprime.

Sobre la operación, Benjamin Chiche, directivo de Schroders Capital, ha explicado en un comunicado a varios medios que les atrajo «la combinación de una propiedad de nueva construcción, en una excelente ubicación y con el poder de la marca The Standard detrás».

Schroders Capital administra más de 50 hoteles en Europa con una clara tendencia hacia el mercado de lujo.

Abierto en abril

El hotel de lujo construido en el solar del antiguo Cine Serra del paseo de Vara de Rey de Ibiza abrió el pasado mes de abril. La construcción del nuevo hotel se inició a principios de 2017 y sufrió varios retrasos debido al covid y a la quiebra de la constructora que se contrató en un principio. También ha cambiado el operador del establecimiento, que en principio iba a ser la ibicenca OD Hotels.

«El hotel», recuerda la empresa, «fue concebido por el creador español Lázaro Rosa-Violán, con interiores diseñados por Oskar Kohnen en colaboración con el equipo de diseño interno de The Standard». El diseño, dicen, «celebra el resurgimiento de la energía que originalmente atrajo a tantos a Ibiza y el rejuvenecimiento del flower power con un ambiente elegante de los años 60».

Standard International aseguró que el hotel sería «un parque de juegos para adultos durante todo el año» y destacó su privilegiada situación en la ciudad (a escasos metros se encuentra el Gran Hotel Montesol, emblemático local también de cinco estrellas).

Desde 550 euros en pleno verano

El hotel ya aceptaba reservas para el mes de abril a partir de 255 euros, una oferta de lanzamiento ya que el precio en temporada alta, a partir del mes de julio, era de 550 euros.

Existe un edificio de apartamentos construido a escasos metros del hotel, en la calle Bartomeu Vicente Ramón, que incluye un aparcamiento con capacidad para 43 vehículos.