Críticas del PSOE al «antisocial» presupuesto del Consell de Ibiza

Vicent Torres considera que Vicent Marí ha fracasado en la gestión del transporte público

Vicent Torres, portavoz del PSOE en el Consell, en una  intervención en el pleno.

Vicent Torres, portavoz del PSOE en el Consell, en una intervención en el pleno. / VICENTMARÍ

Redacción

El grupo PSOE del Consell Insular realizó ayer una valoración «muy negativa» de la propuesta de presupuestos presentada por Vicent Marí: «Son antisociales, clientelares y no tienen un modelo de isla», criticó Vicent Torres, anterior presidente y portavoz socialista, en una nota. Vicent Marí «ha incumplido el compromiso del pleno de crear un escudo social», que se acordó con la aprobación de una moción del PSOE el pasado mes de octubre, insistió el PSOE.

A juicio de los socialistas, el presidente ha «fracasado» en la gestión del transporte público, «después de reconocer que las nuevas concesiones no serán una realidad antes de que acabe la legislatura», y «dejar que el servicio se degrade hasta llegar a la actual situación desastrosa».

«Subvenciones a dedo»

El portavoz del PSOE también criticó que los presupuestos del Consell «disparen aún más las subvenciones a dedo», que llegan «a los 3,8 millones de euros, lo que supone un 43,5% del total». Estas cuentas son, para Torres, «más de lo mismo» respecto a los anteriores ejercicios, criticó el portavoz, y «no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía». «Sin escudo social y sin proyecto a favor de la isla, el grupo socialista no puede dar apoyo a estos presupuestos», advirtió Torres.

«Después de ver la propuesta de presupuestos del Partido Popular, queda claro que el cambio es más urgente que nunca», afirmó Vicent Torres.