El Hospital de Formentera ofrecerá el servicio de Hemodiálisis a finales de este mes, según ha explicado esta mañana la consellera balear de Salud en respuesta en el Parlament a una pregunta del diputado del grupo mixto Antonio Jesús Sanz. Gómez ha afirmado que la intención es que el día 21 los enfermos renales de Formentera tengan que dejar de desplazarse a Ibiza, al Hospital Can Misses, para someterse a Hemodiálisis. "Si no es el 21 será la semana del 21", ha indicado Gómez.

"Las obras están a punto de acabar", ha indicado la consellera, que ha detallado que la inversión para poner en marcha este servicio ha sido de 400.000 euros. "Hasta ahora los pacientes de Formentera tenían que desplazarse sí o sí a Ibiza, en un estado complicado, tras una sesión de hemodiálisis", ha insistido Gómez. La máxima responsable de la sanidad pública de la isla ha recalcado que la puesta en marcha de este servicio, una reclamación histórica de los enfermos renales de la isla, ha sido posible "por las oposiciones de Nefrología que han permitido ampliar la plantilla".

El nuevo servicio, cuyas obras comenzaron a principios de año, contará con cuatro plazas, según ha explicado en otras ocasiones la consellera.