El doctor Carlos Rodríguez Franco es el nuevo jefe del Servicio de Oncología Médica, según ha confirmado este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera a través de un comunicado. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, Rodríguez Franco trabajó en el Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín entre 2007 y 2010, cuando se incorporó al Área de Salud pitiusa. Anteriormente, entre el año 2003 y el 2007, formó parte del servicio oncológico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

No es la primera vez que este especialista asume la jefatura del Servicio de Oncología Médica en Ibiza y Formentera. Entre los años 2012 y 2016, el doctor Rodríguez Franco "fue el responsable de consolidar el servicio, de potenciar la subespecialización por área oncológica y de crear el Comité de Tumores del Área de Salud de Ibiza y Formentera, además de impulsar el desplazamiento de Oncología al Hospital de Formentera", han detallado desde Salud.

Este nombramiento "tiene como objetivo estabilizar e impulsar el servicio de Oncología Médica que actualmente cuenta con cinco oncólogos y una psico-oncóloga", han explicado. Tanto el doctor Rodríguez Franco como las doctoras María Iglesias González y Alicia Quílez Cutillas y la psico-oncóloga Paloma Martínez Colomina, pertenecen a la plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera, mientras que los doctores Diego Iglesias Riera y Evelin Horvath se desplazan cada semana desde el Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca. Aunque la dirección sigue trabajando para incorporar más oncólogos que permitan completar la plantilla, aseguran, este año se ha ampliado hasta los cinco especialistas, cumpliendo así uno de los objetivos del Plan Estratégico del Área de Salud 2022-2024.

Aumentan las primeras consultas de Oncología Médica en Can Misses un 8%

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha compartido también los datos de actividad en primeras citas o consultas de diagnóstico de oncología en los ocho primeros meses de 2022. De enero a agosto, afirman, se han realizado 291 primeras consultas, frente a las 269 del mismo período en 2021, esto es un 8% más.

"Confiamos al doctor Carlos Rodríguez Franco la jefatura del Servicio de Oncología Médica y estamos seguros de que estabilizará y consolidará el servicio, y lo hará crecer en función de las necesidades asistenciales. Desde la dirección contará con nuestra máxima colaboración y apoyo para situar a la Oncología Médica del Área de Salud a la altura de las expectativas de pacientes y profesionales", ha apuntado la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.