El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha un programa de asistencia técnica individualizada para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio para «ayudar a relanzar los pequeños negocios familiares de la localidad», según ha anunciado este viernes el Consistorio en un comunicado de prensa.

El concejal de Comercio, Joan Torres, ha destacado que esta iniciativa quiere beneficiar a las pequeñas empresas de proximidad como «un sector vertebrador de la economía local, la sociedad y la convivencia». El asesor de este programa, Víctor Valencia, ha valorado que permitirá «a los negocios poner en activo toda su potencialidad, tanto para el visitante como para los habitantes de la localidad».

El plan pretende ayudar a todos los establecimientos de la población que estén interesados «con un plan propio individualizado y una línea de apoyo consultivo financiado por el Ayuntamiento de Sant Antoni». Además, en esta iniciativa se contempla la «detección de vulnerabilidades y potencialidades del tejido empresarial, la planificación del plan de acción individual con mínima o cero inversión y el apoyo a través de formación en herramientas y técnicas de éxito en innovación comercial, así como con reuniones consultivas presenciales y on line de seguimiento de desarrollo del plan», ha indicado Sant Antoni.

«Somos conocedores de las inquietudes y retos de las pymes y vimos la necesidad de contratar una asistencia técnica personalizada de información y ayuda directa», subrayó Joan Torres.