El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través del departamento de Urbanismo y Actividades, está trabajando en la convocatoria de una línea de ayudas para fomentar la reconversión de establecimientos en la zona del West End.

El alcalde de Sant Antoni y responsable del área de Urbanismo y Actividades, Marcos Serra, ha detallado que “esta subvención tiene como objetivo fomentar el cambio de modelo de negocio en esta zona, para reducir el número de pubs y bares musicales a cambio de una mayor oferta de comercios y restaurantes. De esta forma buscamos que este espacio céntrico del municipio tenga también actividad y afluencia de gente durante el día e impulse la reconversión del West End”.

“A través de estas ayudas, el Consistorio subvencionará las obras de adecuación, modernización o cambio de los negocios ubicados en esta zona, a través de las cuales se busca diversificar la oferta y un salto de calidad del modelo turístico”, ha destacado Serra, que ha recordado que para una reconversión real de la zona se requiere una inversión tanto pública como privada. “Desde el Ayuntamiento hemos iniciado la remodelación de esta zona del casco urbano, que ha empezado en una primera fase en las calles Santa Agnès y General Prim, y se ha conseguido una inversión de tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, que se destinarán también a la mejora y embellecimiento de la zona”, ha explicado el alcalde.

Tres líneas de ayudas

Las bases en las que se está trabajando diferencia tres líneas de ayudas: la primera, destinada a los que lleven a cabo la reconversión de un establecimiento con ejercicio de actividad de bar musical, discobar, discopub, sala de fiestas, salas de baile, cafés concierto o similar, a una actividad comercial minorista y/o de restauración en la zona del West End; la segunda, a aquellos proyectos de inversión que realicen una mejora o modernización en las infraestructuras y servicios, y una tercera, a los que inicien una nueva actividad.

Marcos Serra también ha anunciado que se está trabajando en una convocatoria de ayudas para el arreglo de fachadas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana. En esta línea, ha recordado que en los últimos meses también se ha fomentado la retirada de los carteles que sobresalen de las fachadas para embellecer la zona y se han impulsado las órdenes de ejecución en todo el municipio para la reparación o conservación de fachadas o solares, emitiendo un total de 125 en los últimos tres años.