Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación en Ibiza: Martí March aconseja que los monitores de las escuelas de verano reciban formación sobre acoso

Tras el caso Izan, el menor que sufrió bulling en Mallorca, el conseller de Educación habla de la importancia de la formación específica

Imagen de archivo de una menor siendo apartada por sus compañeras. D.I.

El conseller de Educación, Martí March, también fue preguntado por caso Izan, el niño de once años que sufrió bullying en un colegio de Mallorca. En este sentido, matizó que «pasó en una escuela de verano que se impartía en las instalaciones de un centro educativo. Esto no le quita gravedad, pero hay que saber quiénes son los responsables de cada uno de los espacios».

Aunque March explicó que llevan desde el curso pasado trabajando sobre este tema concreto con la familia y los diferentes departamentos implicados, insistió en la importancia de formar a los monitores de este tipo de escuelas. «Sería importante formarles en protocolos de acoso escolar. En las escuelas de verano hay convivencia y estas personas tienen que tener formación específica para abordar este tipo de situaciones», subrayó.

Asimismo, el conseller indicó que desde la conselleria se seguirá trabajando para que «no haya casos sin respuesta». «No siempre se consigue con éxito, pero trabajamos en ello», añadió.

Paralelamente, pidió precaución a los medios de comunicación a la hora de abordar noticias como la de Izan porque «no se sabe las consecuencias» que puedan tener.

Compartir el artículo

stats