El número de personas que necesitan recibir atención hospitalaria a causa del covid se ha reducido drásticamente en la última semana en Ibiza. Estas son ahora tres, frente a las quince que permanecían ingresadas el pasado jueves por coronavirus, según informa la conselleria de Salud.

Esta reducción de la hospitalización por este virus supone un desplome del 80%, en términos relativos. En cuanto a la situación hospitalaria, dos de los pacientes ingresados reciben tratamiento en planta, mientras que uno se encuentra ingresado en la UCI.

Esto no quiere decir que únicamente haya en estos momentos tres personas contagiadas de covid en los hospitales de Ibiza. Salud distingue desde hace algunas semanas entre los enfermos ingresados con covid y los pacientes hospitalizados a causa de los efectos del virus, incluidos en la primera categoría.

En este sentido, hay 24 personas ingresadas con covid, frente a las 29 de la semana pasada. 23 de estos enfermos están alojados en planta, cinco menos que siete días atrás. En cuanto al número de enfermos en UCI, se mantiene invariable, con un enfermo crítico.

En lo que respecta a la situación en las residencias, hay un usuario y un trabajador contagiados de covid en estos momentos.