Las unidades de críticos de Ibiza acogen en estos momentos a un único paciente contagiado de coronavirus, según la última actualización de los datos de la pandemia efectuada por la conselleria balear de Salud. Se trata de un enfermo cuyo motivo de ingreso fue, precisamente, el daño causado por el virus, matiza Salud, que en esta fase de la pandemia diferencia ya entre los pacientes hospitalizados a los que se detectó el virus cuando tenían que ingresar por otro motivo de aquellos que lo hacen como consecuencia del contagio.

En la última semana se han reducido tanto el número de pacientes críticos por el contagio, que han pasado de tres a sólo uno, como de los que están en planta, que en estos momentos son 14 cuando el jueves pasado eran 20. Así, el total de hospitalizados por el virus en Eivissa es de 15, ocho menos. A ellos hay que sumar los 14 contagiados que permanecen hospitalizados pero por motivos ajenos al contagio, todos ellos en planta.

En la última semana se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 82 años que estaba ingresado por el virus. Con él son ya 69 las personas fallecidas por el virus en lo que va de año en las Pitiüses.

Uno de los hospitalizados, matiza la conselleria, es un usuario de residencia. El único que está contagiado ahora mismo en el entorno de estos centros de mayores, donde también hay un trabajador positivo.