Síguenos en redes sociales:

Barco hundido en Ibiza: finaliza la retirada del combustible de los tanques del 'Aria SF'

El armador ya ha aprobado el proyecto de reflotamiento, que presentará en los próximos días a Capitanía Marítima

Barco hundido en Ibiza: finaliza la retirada del combustible de los tanques del 'Aria SF'Diario de Ibiza

Los trabajos para retirar el gasoil de los tanques de combustible del 'Aria SF', el yate hundido cerca de es Cap Martinet, finalizaron durante el día de ayer, cuando se llevó a cabo un tercer repaso en la embarcación. También se han retirado las baterías, ha informado el jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Chicón. Asimismo, se han desinstalado las barreras desplegadas alrededor del pecio.

De esta forma, la embarcación se da por descontaminada, ha explicado Chicón, aunque apunta a la posibilidad de que permanezca alguna "bolsa de combustible" en algún lugar inaccesible del pecio. De existir, detalla, se trataría de "muy poca cantidad", aunque recalca que es imposible saber cuánto gasoil podría quedar en el barco, al menos mientras permanezca bajo el agua.

El propietario ya ha dado el visto bueno al proyecto de reflotamiento, ha explicado Chicón. En los próximos días, ha añadido el responsable de Salvamento, el armador presentará el plan a Capitanía Marítima. Chicón prevé que el reflotamiento de los restos del 'Aria SF' podría comenzar, si todo va bien, en un plazo de entre dos y cuatro semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti