Síguenos en redes sociales:

Fiestas de Cala Llonga

Una mañana de cubos y palas en Santa Eulària

Cala Llonga organiza una mañana de competiciones en la arena, con su ya tradicional concurso de castillos, en el que llegaron a participar hasta 35 grupos en años anteriores | Este año el nivel ha sido alto, según explicaron algunos de los concursantes

Concurso de castillo de arena en Santa EulàriaJ.A. Riera

13

Un total de 16 equipos participaron ayer en el ya tradicional concurso de castillos de arena de las fiestas de Cala Llonga. Los concursantes se emplearon a fondo con sus cubos y palas y utilizaron una buena dosis de imaginación para llevar a cabo sus efímeras creaciones. Medallas, trofeos y bolsas de gominolas fueron los premios para todos los participantes.

Un cocodrilo engullendo unas piernas, un castillo medieval, una torre de vigía, incluso una inspiración en el Castillo de Windsor fueron algunas de las creaciones que hicieron ayer por la mañana los participantes en el tradicional concurso de castillos de arena de Cala Llonga, enmarcado en el programa de sus fiestas patronales.

El concurso lo organiza cada año la Asociación de Vecinos de Cala Llonga. Comenzó hacia las 11 horas y duró hasta el mediodía, cuando se hizo la entrega de trofeos y premios a los participantes de la competición, que habían usado cubos y palas para amontonar la arena.

Según explicó una representante de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, este año se han registrado menos participantes a causa de que hay hoteles cerrados esta temporada. Se apuntaron un total de 16 equipos, mientras que en circunstancias normales han llegado a recibir hasta 35 grupos de constructores de castillos de arena.

Los creadores del castillo inspirado en el de Windsor posan sonrientes junto a él.

Un participante que concursaba por tercera vez junto a sus hijos y sobrinos afirmó que había mucho nivel, pero «lo importante es participar, pasárselo bien, disfrutar de la playa en un domingo caluroso como hoy y pasar una mañana entretenida junto a mis hijos». Su creación, un castillo de estilo medieval con estética árabe, fue el ganador del primer premio.

Llegadas las 13 horas, se concentró a todos los concursantes para anunciar a los tres ganadores del certamen. Tres trofeos, uno para cada ganador, y una cajita de gominolas fueron los premios que se repartieron, además de una medalla de participación a aquellos que no pudieron alcanzar el podio.

Hoy, día grande de las fiestas, está programada una misa a partir de las 12.30 horas, seguida de una exposición de motos antiguas a las 13 horas, el desfile de carros engalanados a partir de las 19 horas, ball pagès a las 20 horas y el concierto de Swingin Tonic y Lenox Lounge, que empezará a las 21 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti