El cuerpo de policía de Santa Eulària contará con uniformes reciclables elaborados con un tejido fabricado con plásticos recogidos del mar. La iniciativa fue presentada ayer en el pueblo por Juan Carlos Roselló, concejal de Seguridad Ciudadana, e Ignasi Villar, representante de la empresa valenciana Insignia, impulsora de este programa.

Las dependencias policiales de la localidad contarán ahora con contenedores específicos para la recogida de uniformes del programa Re-uniform de Insignia, que fomenta la economía circular. Este proyecto colabora con Naciones Unidas en el objetivo número 15 de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los uniformes están elaborados con tejidos sostenibles y reciclables, además de tener las costuras reducidas para posteriormente sacar un mayor provecho de la tela usada. Las prendas han sido equipadas con el tejido Seaqual, un tipo de poliéster de alta calidad elaborado con plásticos encontrados en el mar.

«Esta iniciativa apuesta por la economía circular y demuestra que somos una Policía comprometida con reducir el impacto que tiene en el medio ambiente desde todos sus ámbitos», aseguró Roselló.