Síguenos en redes sociales:

Nuevas medidas para paliar los efectos de las obras de Isidor Macabich sobre el comercio de Ibiza

La tasa de basura se reduce a la mitad y se elimina la de ocupación de la vía pública mientras dure la reforma de la avenida

Nuevas medidas para paliar los efectos de las obras de Isidor Macabich sobre el comercio de IbizaAyuntamiento de Ibiza

Bonificación del 50% de las tasas de basuras y exención de la tasa de ocupación de la vía pública mientras duren las obras de la avenida de Isidor Macabich de Vila. Estas son las dos principales medidas que el Ayuntamiento ha tomado junto con los comerciantes de la ciudad de Ibiza para paliar los efectos de la reforma sobre el pequeño comercio.

El nuevo paquete de medidas presentado este lunes por el Consistorio, en el que se han implicado las concejalías de Hacienda, Comercio y Participación, se ha pactado con los comerciantes en varias reuniones durante las últimas semanas, informan fuentes municipales.

A la presentación de este paquete de medidas, además de los responsables de las asociaciones de comerciantes del Eixample y de la avenida de Isidor Macabich, han asistido el alcalde, Rafa Ruiz; la concejala de Vías Públicas, Elena López; la concejala de Comercio y Turismo, Desiré Ruiz; y el presidente de Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo.

"Llevamos semanas recogiendo propuestas de comerciantes y desde el principio de las obras estamos en contacto con las diferentes asociaciones y comerciantes", ha asegurado Rafa Ruiz en su intervención, explica Vila. "Hemos trabajado de la mano para que sus propuestas sean realidad y presentar todo un conjunto de medidas para paliar los efectos de unas obras tan importantes como necesarias", ha añadido el alcalde de Vila.

Las imágenes de las obras en la avenida Isidor Macabich de Ibiza

6

Por su parte, el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de "mantener este contacto y comunicación fluida entre el Ayuntamiento y los comerciantes para mantener su participación". "Una decisión inteligente por parte del Ayuntamiento", ha calificado el presidente de la patronal la decisión del Consistorio de establecer este diálogo.

Rojo ha añadido que el objetivo de estas reuniones no es "hacer grandes cambios pero sí disminuir las problemáticas que surjan de la obra para que sean las menos posibles".

Desde el Consistorio aseguran que estos encuentros se mantendrán durante los próximos meses, "manteniendo una línea abierta de escucha activa y de comunicación directa para recibir más propuestas de mejora".

Aparcamiento gratuito

Otra de las medidas incluidas en este nuevo paquete ha sido ampliar el tiempo de aparcamiento gratis para los clientes del pequeño comercio. De este modo, se podrá aparcar durante dos horas en el aparcamiento del edificio CETIS durante todo el día y en el del Mercat Nou en horario de tarde. Además, explican desde el Consistorio, por la compra en el Mercat Nou se ofrecerá una hora de aparcamiento gratis en el garaje del propio mercado.

También se han realizado dos campañas con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales cercanas a las obras: 'Feim Mercat' y 'Feim Xarxa'. La primera se llevará a cabo los sábados en el Mercat Nou y en el Mercat Vell con talleres, degustaciones, actividades infantiles y conciertos. Por otro lado, 'Feim Xarxa' se desarrollará en diferentes ubicaciones que se acordarán con los comerciantes y asociaciones de vecinos. La previsión es que comience en septiembre y se haga una vez a la semana con teatro, manualidades y música en directo.

Por último, para ayudar a los clientes a identificar los establecimientos comerciales, el Consistorio ha anunciado que se instalarán banderolas indicativas en las fachadas.

Pulsa para ver más contenido para ti