Buceadores de Protección Civil de Sant Josep han inutilizado esta mañana los muertos ilegales colocados en la bahía de Porroig para el fondeo de embarcaciones.

Mientras los retiraban, el individuo que gestiona estos fondeos ilegales ha intentado hoy boicotear la labor de los submarinistas, que son voluntarios y hacían este trabajo desinteresadamente, navegando cerca de ellos con una embarcación a motor e intimidándoles de manera reiterada. Así lo explica la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales.

Agentes de la Policía Local, que acompañaban a los buzos durante la inmersión para garantizar su seguridad ante las amenazas previas de este individuo, ya condenado por amenazar también a la concejala de Medio Ambiente de Sant Josep, le han denunciado por desobediencia a los agentes de la autoridad y faltas de consideración y se enfrenta a una multa de entre 600 a 30.000 euros.

Los muertos ilegales volvían a estar instalados en Porroig, después de que Sant Josep los retirara y ante la inacción de Costas, que permite los fondeos irregulares en la bahía. Unos fondeos que gestiona el mismo hombre que, desde hace años, mantiene un desguace ilegal en Cala Tarida. Hasta ahora, esta persona ha desobedecido todas las órdenes de cierre del desguace, por lo que el Ayuntamiento de Sant Josep ha pedido presupuesto para poder desmantelarlo y está la espera de la autorización judicial para acceder a la propiedad.