Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ibiza es la reina europea de los destinos de aviación privada»

Los vuelos privados aumentan un 22% en los últimos meses y se prevé que lleguen 9.000 vuelos ejecutivos a la isla este año

Un 'jet' privado aterriza en la pista del aeropuerto de Ibiza. César Navarro

Lejos de ver menguado su negocio por la pandemia del coronavirus, la aviación privada ha incrementado su actividad a nivel mundial en un 35% desde 2019. Según los datos que maneja Welojets, una compañía que gestiona la contratación de servicios en este segmento, estos vuelos han aumentado un 22% en Ibiza durante 2022 con respecto al año anterior.

Ante esta boyante coyuntura, esta empresa ha alcanzado una alianza comercial con Ibiza Luxury Destination, el club de producto de Fomento del Turismo dedicado al sector del lujo y a los visitantes de mayor poder adquisitivo. «Walojets se convierte en nuestro primer partner», ha detallado este miércoles la presidenta de Ibiza Luxury Destination, Nuria Moreno, durante la presentación de este acuerdo.

«Esto nos da caché e imagen y permite que nuestros socios y toda la gente que quiera llegar a la isla pueda disponer de un jet privado», ha añadido Moreno. En estos momentos, este club de Fomento del Turismo cuenta con 62 empresas asociadas.

Welojets opera en la aviación privada internacional desde 2017, con sede en Miami, Madrid y Buenos Aires, y al año siguiente incluyó Ibiza en su catálogo. Tras el crecimiento exponencial del sector en los últimos años, constata que la isla «es la reina europea de los destinos de los vuelos ejecutivos», según Alejandro Lisdero, uno de los responsables de la empresa.

El conjunto de los clientes de los jets privados gastan unos cien millones de euros anuales para volar hasta Ibiza

decoration

Le siguen en este listado algunos de sus principales competidores, como Cerdeña, las islas griegas o Mallorca, tal y como ha detallado el empresario. Sus previsiones para este año confirman la bonanza del turismo de mayor poder adquisitivo.

Tras los 7.500 vuelos privados que gestionó la terminal de Ibiza en 2021, «este año se estima que se llegará a los 9.000», según el cofundador de Welojets», Martín Baldomá.

Precios

La horquilla de precios de los vuelos privados oscila en función de los servicios que demande el cliente, así como el modelo de la aeronave, el número de pasajeros y la distancia del trayecto. Entre los trayectos más básicos, un viaje de Madrid a Ibiza para cuatro o cinco personas cuesta entre cuatro y cinco mil euros, mientras que desde Londres asciende a unos 10.000, según detallaron.

El vuelo más caro que ha fletado Walojet tuvo un coste de 140.000 euros

decoration

En el otro extremo, el vuelo más caro que han tenido que organizar, un trayecto transoceánico de unas nueve horas, supuso un desembolso de 140.000 euros para su cliente. Haciendo un balance de todo el sector, Lisdero calculó que el turismo más exclusivo gasta unos cien millones anuales para desplazarse a Ibiza en jets privados.

De izquierda a derecha, Alfredo Lisdero, Nuria Moreno y Martín Baldomá, ayer, en la sede de Fomento del Turismo. | J.A.C Josep Àngel Costa

De igual manera, el resto de negocios dedicados al lujo esperan un verano con grandes resultados, según destacó Moreno. De hecho, el año ya ha empezado con muy buen pie y los establecimientos hoteleros y vacacionales asociados esta entidad «cuentan con más del 70% de ocupación».

«Hay muchas reservas y va a ser una temporada potente para toda Ibiza, no solo para Luxury», ha valorado Moreno. Esta entidad celebra el próximo 21 de junio su evento anual el Ushuaïa Tower, en el que darán a conocer a sus socios la alianza comercial con Welojets.

Compartir el artículo

stats