Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lujo de Ibiza se promocionará en Ámsterdam, Nueva York y Emiratos Árabes

Ibiza Luxury Destination presenta a la nueva embajadora, la periodista, escritora y empresaria Fiona Ferrer

Presentación de la nueva embajadora y de las novedades de Ibiza Luxury Destination. Vicent Marí

Ibiza Luxury Destination se promocionará en Holanda, concretamente en Ámsterdam, donde se quiere presentar el lujo de la isla en una feria, a modo de prueba piloto, que se celebrará en el mes de abril.

Según ha explicado su presidenta, Nuria Moreno, se ha elegido este destino ante el continuo incremento de turistas holandeses que llegan a Ibiza cada año, especialmente en temporada alta. «Será una mini feria, con una treintena de empresas, agencias de viajes, operadores turísticos y medios de comunicación especializados», ha señalado.

Pero la expansión del club de producto de Fomento del Turismo va más allá. Esta asociación, que trabaja de la mano de las instituciones para promocionar que ‘El lujo es estar en Ibiza’, quiere desembarcar en otoño en Nueva York, Londres y Emiratos Árabes para terminar el año en Cannes. «Esperamos que esta temporada sea un éxito», ha remarcado Moreno.

Lo ha hecho en un desayuno de prensa organizado para presentar a la nueva embajadora de Ibiza Luxury Destination. La periodista, empresaria de moda, escritora y diseñadora Fiona Ferrer se une al elenco de embajadores, 40 hasta la fecha, que han prestado su imagen para dar a conocer la isla.

Nacida en Barcelona en 1974, se puede decir que desde entonces ha estado vinculada a Ibiza y es que es hija de la modelo italiana Mietta Leoni, una de las creadoras de la moda Adlib. «Crecí en Ibiza, de hecho fui aquí al colegio, así que me voy a tomar este proyecto como algo personal», ha asegurado.

«Esta isla es un paraíso y que sea embajadora este año no es casualidad, estaba escrito»

decoration

Precisamente, Ibiza Luxury Destination anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid hace dos semanas, que este año van a llevar una acción conjunta junto con la marca de moda ibicenca. Se celebrarán tres desfiles con Pop Up en tres hoteles de lujo de Ibiza en los meses de julio, agosto y septiembre. Además, se quiere llevar a cabo un Fam Trip en la isla con operadores turísticos y medios de comunicación.

«Esta isla es un paraíso y que sea embajadora este año no es casualidad, estaba escrito», ha subrayado Ferrer, al tiempo que aseguró que esta colaboración parte de un «perfil empresarial ligado a la moda, el lujo y el lifestyle», por lo que está convencida de que «puede funcionar muy bien».

Por su parte, Moreno ha recalcado la importancia de que los turistas que visiten Ibiza se vayan de aquí habiendo vivido una experiencia. «El lujo es estar en un hotel de cinco estrellas o en la playa. Tenemos 42 kilómetros de norte a sur en los que disfrutar de la mejor gastronomía, con dos restaurantes con estrella Michelin; tenemos a los mejores djs y estamos a poco más de dos horas de las principales ciudades europeas», ha dicho. En resumen, «en poco espacio tenemos de todo».

Aunque es pronto y aún estamos en plena ola del covid, las previsiones son halagüeñas. «Los socios (57 actualmente) nos han trasladado que quieren abrir en abril», ha indicado la presidenta de Ibiza Luxury Destination, pero para que la rueda gire, ha añadido, «tienen que abrir todos los sectores».

Cabe destacar que, entre los sectores que engloba la asociación, se encuentran aquellos relacionados con alojamiento en villas, náutica, ocio nocturno, restaurantes, tiendas y transporte, entre otros.

Compartir el artículo

stats