Un turista, al parecer procedente de Estados Unidos y de 23 años de edad, ha provocado el caos esta mañana en la unidad de Urgencias del Hospital Can Misses después de intentar agredir a un par de personas. Al parecer, este paciente, muy corpulento, se encontraba en estado psicótico. Desde el 061 explican que le atendieron en estado "agitado" en la zona del paseo de Julián Verdera, en ses Figueretes, y decidieron trasladarlo al hospital.

Según apunta el Cuerpo Nacional de Policía, el joven se encontraba con otros dos en la zona del paseo y amenazó a gente que paseaban por la zona armado con dos cuchillos, en plena calle.

El individuo ha llegado al servicio de Urgencias para ser valorado y ha ingresado en el área de psiquiátrica. Sin embargo, al ver a los agentes de la Policía Nacional que se han desplazado al centro sanitario por su actitud en ses Figueretes, ha mostrado una actitud violenta y ha cogido un par de jeringuillas y un cúter, según varios testigos, con los que ha intentado agredir al personal sanitario y los agentes.

El hombre, que según han explicado fuentes del caso tenía antecedentes penales, ha tenido que ser aislado en la sala en la que se le estaba atendiendo a la espera de poder reducirlo y poderlo ingresar en psiquiatría.

En un momento dado, y dada su agresividad y corpulencia, los agentes han tenido que utilizar gas pimienta para reducirlo, tras lo que ha sido ingresado en el área de Psiquiatría. El espacio de la unidad de Urgencias ha tenido que ser desalojado temporalmente.

Según explican testigos que se encontraban en aquel momento en el área de urgencias del Hospital Can Misses, todo ha comenzado sobre las 10 de la mañana y han sido necesarias varios agentes y personal sanitario para conseguir reducir a este individuo.