Los trabajadores de residencias en Ibiza han anunciado la suspensión de las movilizaciones a la espera de la negociación con la conselleria de Asuntos Sociales del Govern para mejorar sus condiciones. Así lo han informado desde el comité de empresa de los trabajadores de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares

El comité ha denunciado sus condiciones retributivas y la semana pasada la consellera de Asuntos Sociales Fina Santiago aseguró que "estaba dispuesta a dialogar" sobre dichas reclamaciones.

También ha explicado que este martes se puso en contacto con el gabinete de la conselleria y que este miércoles ha recibido una respuesta en la que les invitan "a presentar propuestas y negociar", una "opción" que "hace menos de una semana ni se contemplaba".

Asimismo, el comité de trabajadores ha informado de que los comités de las residencias de Sa Serra y Can Raspalls se unirán a las movilizaciones de Can Blai.

A lo largo de esta semana prepararan una propuesta conjunta para negociar la subida salarial de todo el personal, han concluido en una nota.