CCOO ha anunciado este jueves movilizaciones por parte de los trabajadores de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, que exigen recibir información sobre cambios en las plantillas de las residencias de Ibiza.

El sindicato ha destacado el "malestar" que ha generado la "falta de información" y ha explicado que los comités de empresa han tenido constancia de cambios de trabajadores hacia otros centros, pero no se ha recibido ningún tipo de información al respecto, por lo que se han realizado asambleas con los trabajadores de dichas residencias.

Según han informado en un comunicado, la patronal no ha informado ni a representantes de los trabajadores, ni al personal afectado. Además, en las asambleas se han censurado las "deficientes retribuciones" que perciben estos profesionales que cuidan de mayores, considerando que no están equiparados con otras residencias dependientes del Consell de Ibiza.

Con estas movilizaciones, los trabajadores también van a reclamar la equiparación con los trabajadores de la dependencia vinculados al Consell y que las ratios de personal se ajusten a la realidad del centro, actualizándose los niveles de dependencia de los usuarios.