La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, desmintió ayer en el pleno del Parlament que se haya recortado el servicio de transporte adaptado para usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra, en Eivissa.

Según declaró la consellera, desde el año 2017 se han presentado cuatro expedientes de contratación que han quedado desiertos, «algo que es frecuente en la isla de Eivissa».

Así contestó a la diputada ibicenca del Partido Popular Tania Marí, quien le preguntó durante la sesión de control al Govern cuándo tiene previsto recuperar el servicio de transporte adaptado para usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra.

Marí aseguró que el servicio antes se ofrecía a estos usuarios y ahora ya no se oferta, por lo que consideró que se trata de un «recorte evidente».

La diputada popular señaló además en su turno de palabra que son conscientes de que varios concursos han quedado desiertos, pero esto cree que «no es excusa ni justificación para dejar a las familias abandonadas».

El pleno o «un mitin»

«Esto es una pregunta parlamentaria de control y no un mitin», replicó por su parte Fina Santiago, quien añadió que, si se considera que el Govern no realiza una buena gestión de las residencias, «que las gestione el Consell Insular de Eivissa», una promesa electoral del PP, según recordó.

La consellera de Asuntos Sociales acusó al Consell de no querer la gestión de las residencias por los problemas que esto conlleva.

«Hace siete años que gobiernan y no son conscientes de la realidad que nos hacen sufrir a los ibicencos. Tienen el presupuesto más alto de la historia y son incapaces de dar respuestas y soluciones», añadió la diputada popular de Eivissa. Marí destacó también que en la isla una persona debe esperar casi seis meses para que se resuelva un expediente de discapacidad.

En estos momentos hay en la isla de Eivissa, apuntó, 306 personas que esperan una valoración, las mismas que en 2021. «Dejen de tener a los ibicencos como ciudadanos de segunda», acusó Marí a la consellera.