Cooperación

El Fons Pitiús de Cooperació aprueba un presupuesto de 986.000 euros para Ibiza y Formentera

El 77% del total se destinará a financiar proyectos de cooperación y emergencia

Presentación de los presupuestos.

Presentación de los presupuestos. / D.I.

Redacción

La Asamblea del Fons Pitiús de Cooperació ha aprobado la memoria técnica y económica del año 2021 y el presupuesto del año 2022, por un importe de 986.537 euros. La mayor parte de este presupuesto, el 77%, se destinará a financiar proyectos de cooperación y de emergencia a través de las convocatorias anuales.

De hecho, la convocatoria anual de proyectos 2022 ha estado abierta durante el todo el mes de marzo y se han presentado un total de 17 proyectos, que ahora se encuentran en proceso de valoración: ocho a través de ONG que tienen sede en Ibiza y Formentera y nueve directamente de entidades de Perú, El Salvador y Nicaragua.

Además de las convocatorias, este año se quiere dar un fuerte impulso al área de Educación para la Transformación Social, que recibe un 10% del presupuesto, para lo cual ha aprobado la realización de actividades a lo largo del año dirigidas a los propios socios del Fons y también a diferentes sectores de la ciudadanía pitiusa. También se aprobó que a partir de ahora serán socias únicamente las instituciones públicas de las Pitiusas y el Govern balear.