Evelyn. Ella es la culpable esta vez de la inestabilidad prevista para esta semana en Ibiza y Formentera. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva borrasca dejará precipitaciones en las Pitiusas martes, miércoles y el jueves santo. De cara al fin de semana el sol volverá a salir.

El viento, único elemento que no ha llegado a desaparecer desde hace días en las Pitiusas, seguirá soplando hoy y podría traer consigo polvo en suspensión. Las rachas podrán ser especialmente fuertes durante la jornada del jueves, cuando se espera una velocidad media de 35km/h de vientos del norte. El fin de semana se prevé mucho más tranquilo en este sentido, lo que sumado a la subida de las temperaturas y el sol que predominará, hará del sábado una jornada prácticamente veraniega.

En cuanto a las temperaturas, Evelyn provocará una bajada sobre todo en las máximas, pero no demasiado significativa. Durante el miércoles y el jueves no se superarán los 17 grados, mientras que el fin de semana la Aemet espera que se sobrepasen los 20.