La última jornada de la 'Setmana del Mar' de este año ha brindado a los alumnos del colegio de La Consolación la posibilidad de asistir al rescate de una tortuga enferma. El Club Náutico Sant Antoni (CNSA) ha informado de que de no ser salvado, el animal se habría hundido a consecuencia del esfuerzo que estaba realizando.

Al parecer la tortuga podría padecer neumonía según apuntan desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), cuyos técnicos han colaborado en el rescate, informando al monitor Oriol Valdés y al profesor del colegio que estaban a bordo de la lancha neumática de cómo proceder. Una vez en el puerto el 112 ha recogido al reptil y lo entregarán al CREM para que traten de recuperarla y pueda regresar al mar.

Momento del rescate de la tortuga enferma. CNSA

'Setmana del Mar' para alumnos con diversidad funcional

La XXVII edición de la 'Setmana del Mar' ha acabado este jueves para los colegios. Ahora es el turno de los alumnos con diversidad funcional de las asociaciones Apneef, Amadiba y Apfem, que podrán disfrutar de esta actividad del 11 al 13 de abril. La asociación Addif ya participó en esta edición el pasado día 6 de abril por "prioridades en su programa", detallan desde el CNSA.

Posteriormente, a partir del día 27 de abril el Club Náutico continuará con el programa 'Un día a la Mar' que empezó en febrero para que puedan participar todos los centros que se presentaron al concurso de acceso en esta edición en la que se batió el récord. La actividad, explican desde el CNSA, tiene como objetivo premiar con una salida al mar "el esfuerzo y la ilusión" que los alumnos han depositado en la elaboración del trabajo.