La Asociación de Vendedores del HippyMarket de es Canar anuncia la reapertura del mercadillo con una fiesta que organizarán de la mano del Ayuntamiento de Santa Eulària y la nueva empresa gestora, Llum Hotels. Será el próximo miércoles 6 de abril y a partir de entonces, cada miércoles, de 10 a 18 horas, el mercadillo abrirá sus puertas.

"Tendremos conciertos de rock and roll, swng, reggae, soul y más durante todo el día, además de batukada, djs, foodtrucks, performances, actividades infantiles...", detallan en el comunicado. Además del tradicional mercadillo hippie que cuenta con más de 300 puestos.

Desde la asociación piden que se difunda la noticia de la reapertura ya que ellos no pueden acceder a sus seguidores, ya que sus cuentas en redes sociales continúan a nombre Azuline, la anterior gestora. Cabe recordar que Azuline tuvo desavenencias con la propiedad y esto obligó al cierre prematuro del mercadillo en septiembre de 2021. Sin embargo, recuerdan desde la asociación, consiguieron organizarse para autogestionar el mercadillo y lo lograron con satisfacción, ya que "acudieron miles de personas hasta el final oficial de la temporada".

La okupación de las instalaciones el pasado diciembre puso en riesgo, aseguran desde la asociación, la continuidad del mercado, "el más antiguo de la isla con sus 49 años de historia".