Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio de Ibiza abre de nuevo las puertas a los colegios

El centro retoma el programa ‘Les Escoles al Conservatori’ con varias sesiones de conciertos didácticos con demostraciones de danza, canto e instrumentos musicales, que comenzarán el próximo 22 de marzo

Imagen de archivode un concierto para escolares en 2018.

Tras cuatro años de parón por las obras de mejora y la pandemia, el Conservatori Professional de Música i Dansa Catalina Bufí, en Ibiza, retoma este 2022 el programa ‘Les Escoles al Conservatori’ para darse a conocer y promocionarse entre los escolares de la isla. Lo pone en marcha, como tenía costumbre, coincidiendo con el plazo de inscripción a las pruebas de acceso del centro, que «previsiblemente dará comienzo el 28 de marzo y se prolongará hasta el 13 de abril», según adelantó el pasado viernes el director, Iván Sanz.

La actividad, que va dirigida a alumnos de entre ocho y once años, se ofrecerá en dos sesiones, a las 10 y a las 11.30 horas este mismo martes, 22 de marzo, y los días 5 y 12 de abril. Tal es la buena aceptación que ha tenido la iniciativa, a la que se han apuntado «una decena de colegios», que el Conservatorio está planteándose ofrecer un día extra a los estudiantes de Primaria el 30 de marzo.

En cada sesión los profesores del centro ofrecerán un concierto didáctico que incluirá demostraciones de danza, de canto y de instrumentos.

A partir del 31 de marzo arrancan las jornadas de puertas abiertas para los que quieran orientación e información del Conservatorio

decoration

«A los colegios que no puedan asistir a estas sesiones les queremos ofrecer la posibilidad de ser nosotros los que nos desplacemos a sus instalaciones », explicó Iván Sanz.

Además de esta actividad, una de las más destacadas del programa de eventos de 2022 de este centro, el próximo 28 de marzo el Conservatorio ofrecerá un tour virtual en directo a los centros educativos. Ese día los alumnos de las clases de música de varios colegios de la isla se conectarán vía telemática con el centro de Vila para visitar todas sus dependencias de la mano de sus profesores e interactuar con ellos. «Es una iniciativa que se puso en marcha el año pasado, con la pandemia, y que tuvo muy buena aceptación por parte de las escuelas, así que hemos decidido repetirla», explicó su director.

Asimismo, a partir del 31 de marzo arrancarán las jornadas de puertas abiertas para que la gente que lo desee conozca las instalaciones del Conservatorio, se pueda informar sobre los procedimientos de admisión y reciba orientación y valoración pedagógica sobre las especialidades que ofrece. Los interesados pueden inscribirse en esta web forms.gle/nWzoBrjfQhNjJ6ah6.

Clases abiertas de danza

Por otra parte, el próximo 30 de marzo en el auditorio habrá clases abiertas al público de las alumnas de primero y tercero de enseñanzas elementales de danza, coincidiendo con su horario lectivo. Al día siguiente, el 31 de marzo, harán lo mismo las de segundo y cuarto de este nivel y las de primero de profesional, según detalló la jefa de estudios de Danza, Mabel Ribas.

El 12 de abril a las 16.30 horas el auditorio del Conservatorio acogerá una muestra coreográfica en la que participarán varias alumnas del primer curso de enseñanzas profesionales de danza. Las piezas que bailarán serán creaciones propias. Se aprovechará el evento para entregar los certificados de las alumnas de enseñanzas elementales de danza que acabaron el año pasado. El evento será abierto al público.

Compartir el artículo

stats