Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hippy Market de Punta Arabí en Ibiza se prepara para abrir el 6 de abril

Los vendedores quieren comenzar ya la temporada: “Tenemos ganas de trabajar”

Hippy Market Punta Arabí

El próximo 6 de abril es la fecha que los vendedores del emblemático Hippy Market de Punta Arabí tienen marcada en rojo para la reapertura.

A falta de la firma definitiva con la nueva empresa que gestiona el complejo, la menorquina MIJ Hotels, es la fecha que se comunicó en la asamblea de vendedores celebrada este lunes.

“Tenemos muchas ganas de trabajar y queremos que se respete la parte de los vendedores y que podamos tener voz en la gestión”, asegura la portavoz de la asociación, Ana Ordóñez, que se muestra cauta a la espera de la firma.

El mercadillo tiene unos 450 vendedores, de los que 330 forman parte de la asociación.

Todos esperan que no vuelva la incertidumbre que sufrieron la temporada pasada, cuando el mercadillo se cerró tras la ruptura del contrato entre la propietaria del complejo, Paquita Sánchez Ordóñez y los entonces gestores de la compañía Azuline. Aunque posteriormente se volvió a abrir tras las gestiones de los vendedores con la propiedad y el Ayuntamiento de Santa Eulària, que medió en el conflicto.

“Si de algo nos ha servido esto es para saber que tenemos fuerza y que si trabajamos todos juntos podemos conseguir lo que queramos”, señala Ana Ordóñez.

Un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària ha asegurado a Diario de Ibiza que en las reuniones que han tenido tanto con la empresa como con los vendedores esa fecha del 6 de abril es la que se ha puesto sobre la mesa, aunque tampoco tienen la confirmación oficial.

“Nosotros estamos por la labor de que aquello abra con normalidad y sirva para dar empleo a toda la gente que trabaja allí, pero también que sirva como polo de atracción de visitantes para toda la zona. Nos hemos ofrecido como mediadores si surge alguna dificultad, pero si se abre o no es algo que están hablando directamente los vendedores con la propiedad. A nosotros nos dijeron los artesanos que su intención era la de abrir en esa fecha”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Tanto unos como otros recuerdan que el Hippy Market está declarado Lugar de Interés Turístico Municipal y que por eso se han hecho todos los esfuerzos posibles para mantenerlo abierto.

La idea es que, como cada año, el mercadillo abra toda la temporada, los miércoles desde abril hasta el mes de octubre incluido.

Ahora falta por saber si en esa primera semana de abril podrá abrir también el complejo hotelero, ya que las obras se retrasaron debido a que tras el cierre de la pasada temporada, la zona se llenó de okupas y hubo que desalojarlos antes de comenzar la reforma.

Compartir el artículo

stats