Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propiedad de la Casa Lola en Ibiza presenta un plan de derribo incompleto

El proyecto presentado al Ayuntamiento no incluye todas las ilegalidades construidas

La Policía presentó en diciembre la orden de derribo. | TONI ESCOBAR

El Ayuntamiento de Sant Josep ha concedido la licencia para ejecutar el proyecto de derribo de las ampliaciones ilegales de Casa Lola presentado de manera voluntaria por los propietarios, según ha informado en el pleno de esta mañana tras un requerimiento de la concejala de Ciudadanos Eva Ruiz en el pleno municipal. No obstante, el alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha precisado que el documento presentado por la propiedad no contempla la totalidad de las irregularidades detectadas por los técnicos municipales.

Así, frente a los 1.892 metros cuadrados de superficie de las obras ilegales, el proyecto de demolición de los propietarios solo incluye «unos mil». «Siempre tenemos que conceder la licencia en caso de un derribo voluntario», ha precisado Guerrero, «pero el Ayuntamiento seguirá adelante con el procedimiento legal contra Casa Lola».

Ahora, los propietarios tienen dos meses de plazo para ejecutar este derribo parcial. Por otra parte, además del derribo de la totalidad de las obras ilegales, el Consistorio contempla una propuesta de sanción de 1,4 millones de euros a la Casa Lola.

Compartir el artículo

stats