La Guardia Civil ha detenido al primer sospechoso de provocar los incendios que la noche del jueves 17 de febrero se declararon en Sant Antoni y que se iniciaron en la carpa habilitada en el Passeig de ses Fonts para la celebración, a partir del viernes, de la Fira del Disc.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, que llevan a cabo desde la Guardia Civil y la Policía Local, el detenido es un residente en Sant Antoni. No se descartan nuevas detenciones porque la investigación sigue abierta.

Los Bomberos de Ibiza tuvieron que salir esa noche hasta en cinco ocasiones para apagar fuegos en el núcleo urbano del pueblo. En total ardieron la carpa, seis contenedores, cuatro coches y otros 10 vehículos se vieron afectados. Un día después de los incendios todo apuntaba ya a que los incendios fueron intencionados.

El primer fuego se produjo a las 22 horas. La carpa del Passeig de ses Fonts, instalada para la Feria del Disco que se celebraba ese fin de semana, comenzó a arder. El fuego sólo afectó a la carpa, que se encontraba vacía, sin extenderse a otras zonas ni provocar daños personales. Hasta el lugar se desplazó una dotación de cinco bomberos, que dieron por controlado el incendio a las 22.29 horas. Además de los bomberos se movilizó la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

A las 00.45 horas los Bomberos volvieron a salir para otro servicio. Un fuego originado en unos rastrojos había afectado a tres vehículos en la parte trasera de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni, que se utiliza como depósito.

Más tarde, a las 2.45 horas ardieron dos contenedores, uno de envases y otro de papel, en la calle Vara de Rey, número 23. El fuego afectó a dos vehículos.

Pero la noche aún no había acabado. A las 3.30 horas se declaró otro incendio, en esta ocasión en un vehículo aparcado en la calle Vara de Rey, a la altura del número 27.

El último fuego se produjo a las 4.55 horas, cerca del cementerio viejo, donde ardieron cuatro contenedores, que afectaron a ocho vehículos cercanos.