El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación Músico Cultural Retro recuperan este año la Fira del Disc d’Eivissa, que celebra su tercera edición tras suspenderse en 2021 con motivo de la pandemia. El evento, que tendrá lugar el 19 y 20 de febrero en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts, contará con nueve expositores de venta de vinilos, CD, videojuegos y pósters.

Entre los participantes, destaca la presencia de tres de los vendedores y coleccionistas más importantes de España, como son Ángel Querol (Barcelona), Pere Lluís Terrassa (Mallorca) y Joan Carles Ramos (Girona). Querol es el organizador de la Fira del Disc de Barcelona en las Cotxeres de Sants y participante en la feria más grande del mundo, en Utrecht (Holanda), mientras que Terrassa organiza la Fira del Disc de Barcelona en la Estació Nord, la más importante a nivel nacional.

La feria, abierta sábado y domingo de 11 a 21 horas, ofrecerá como novedad una exposición de libros musicales de diferentes grupos y cantantes y contará con la participación de Vermut a 45 rpm, que amenizará las jornadas con los dj’s Javi Box, Rocker Stomp, Ric Jazzbo y Be Bop Nando. El evento, además contará con las actuaciones musicales de los dj’s 2 Satisfaction, Redhair 56, Joan Trias, Pilot y Miquel Botja.

Buscar joyas

«Es un orgullo para Sant Antoni acoger esta feria de ámbito insular, que supone una gran oportunidad para los coleccionistas y amantes de la música en general para comprar o descubrir todo el material musical reunido en esta cita, así como encontrar alguna joya gracias a la presencia de grandes profesionales», destacó el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, que invitó a todos los aficionados de la isla «a visitar y disfrutar de esta cita musical que ya se está consolidando en nuestro municipio».

"Una gran oportunidad para los coleccionistas y amantes de la música para encontrar alguna joya gracias a la presencia de grandes profesionales"

Por su parte, el presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, agradeció al Ayuntamiento de Sant Antoni su apoyo a esta iniciativa, que ha tenido un gran éxito en sus dos primeras ediciones. «La música ha sido mi gran afición y válvula de escape, por lo que es una alegría poder celebrar esta feria y ver cómo se consolida en la isla», señaló Pilot, que expresó su deseo de que «siga teniendo éxito y continuidad para ofrecer una actividad cultural más en Sant Antoni».