El mercado español se consolida en Ibiza como el principal emisor de turistas para esta temporada, seguido del mercado británico.

Así lo ha explicado este miércoles la directora del aeropuerto de la isla, Marta Torres, durante la celebración de la primera Mesa de Turisme de Sant Josep, orientada a analizar las perspectivas de cara a la próxima campaña turística y escuchar las necesidades de los agentes sociales.

Durante el encuentro, en el que han participado la patronal hotelera, sindicatos y comerciantes, se ha constatado el "optimismo" de patronales y representantes de los trabajadores ante la previsión de que este año la temporada empezará en el mes de abril y con un "más que probable incremento" de visitantes, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota.

Asimismo, los agentes sociales han trasladado a la administración la reclamación de "un refuerzo" de los agentes de las fuerzas públicas en la calle con el fin de "garantizar la seguridad" del destino y prevenir la criminalidad.

Las patronales también han compartido su "preocupación" ante las dificultades que ya están sufriendo para cubrir sus necesidades de personal.